Que anticonceptivo es el más recomendado
- Condón
Preparándose, cómo elegir el condón correcto
Numerosos tipos diferentes de condones están disponibles hoy en día. Lo que generalmente se llama condón es el condón 'masculino', un preservativo o cubierta que se ajusta sobre el pene del hombre, y que es cerrado en un extremo.
Ahora, también hay un condón femenino, o preservativo vaginal, que es usado por una mujer y que se ajusta dentro de la vagina. El resto de la página trata acerca del condón masculino
¿De qué están hechos los condones?
Los condones habitualmente están hechos de látex o poliuretano. Si es posible se debe usar un condón de látex, puesto que son algo más confiables, y en la mayoría de los países se los consigue más fácilmente.
Los condones de látex sólo pueden ser usados con lubricantes a base de agua, y no con lubricantes a base de aceite como la Vaselina o crema fría puesto que destruyen el látex. Una pequeña cantidad de personas sufre de reacción alérgica al látex y puede usar condones de poliuretano en lugar de los de látex...
Los condones de poliuretano están hechos de un tipo de plástico. Son más finos que los condones de látex, y por lo tanto aumentan la sensibilidad y son más agradables al tacto y en apariencia para algunos usuarios. Son más costosos que los condones de látex y un poco menos flexibles de modo que puede ser necesaria más lubricación. Sin embargo, se pueden usar con ellos tanto lubricantes a base de aceite como de agua.
¿Entonces cuándo se usa un condón?
Hay que usar un condón nuevo cada vez que se tiene relaciones sexuales. Nunca use el mismo condón dos veces. Coloque el condón después de que el pene esté erecto y antes de que haya cualquier contacto entre el pene y cualquier parte del cuerpo de la pareja. Si se pasa de sexo anal a sexo vaginal se debe considerar cambiar de condón.
¿Qué hacer si un condón se rompe?
Si un condón se rompe durante una relación sexual, entonces retire rápidamente y reponga el condón. Mientras está teniendo sexo, revise el condón de tanto en tanto, para asegurarse de que no haya derramado o se haya salido. Si el condón se ha roto y siente que ha salido semen del condón durante el acto sexual, debe considerarse conseguir anticoncepción de emergencia como la píldora del día después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario