Los anticonceptivos causan daño?
En su mayoría de las veces si estos son algunos de los anticonceptivos que causan daño
1. Las píldoras anticonceptivas:
Los anticonceptivos orales o píldoras pueden causar embarazos ectópicos, esterilidad por atrofia ovárica, trastornos circulatorios y de la coagulación de la sangre que causan accidentes trombocitos cerebro vascular, coronario, de extremidades, oculares, embolias e infartos que pueden llevar a la muerte. Además pueden causar enfermedades del hígado, cáncer de mama, ectopias en el cuello uterino que predisponen a su inflamación y trastornos en el sistema inmunológico que aumentan la propendida a contraer enfermedades de transmisión sexual.
2. Los implantes e inyectables:
Los implantes, como el Norplant, además de todos los efectos antes citados de la píldora, tienen los riesgos de una cirugía menor cuando se implantan, y sobre todo las complicaciones cuando se retiran. El uso del Norplant también afecta a la mujer por un tiempo muy prolongado.
Los inyectables, como la Depo-Provera, aceleran el desarrollo de cánceres igual que las píldoras. Un gran número de mujeres vietnamitas, refugiadas en Hong Kong, han sufrido graves efectos colaterales como resultado de estos inyectables.
3. Los dispositivos intrauterinos (DIUs):
Los DIUs son artefactos de diferentes materiales que se introducen en el útero para evitar la procreación. Pueden causar heridas e infecciones en el cuello del útero o en el tractus reproductor, que a su vez pueden causar esterilidad y a veces el shock séptico y la muerte. Además pueden causar perforaciones uterinas que requieren una operación con todos sus riesgos, incluyendo la esterilidad; sangrados muy abundantes y embarazos ectópicos.
4. Los espermaticidas:
Los espermaticidas son productos químicos con diferentes formas de presentación, como las jaleas, las cremas y los supositorios, que actúan sobre la vagina y el cuello del útero para impedir el paso del espermatozoide y, fundamentalmente, matarlo.
Su uso puede causar molestias e inflamaciones o infecciones, y puede ocurrir que sólo dañen al espermatozoide sin llegar a destruirlo, causando así el nacimiento de niños malformados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario