lunes, 16 de mayo de 2011

Para qué sirven los anticonceptivos
La principal función de los anticonceptivos es evitar la fecundación y/o posterior implantación de un óvulo en el útero, es decir evitar un embarazo. Otras de las funciones que puede cumplir un anticonceptivo es la de regular algunos trastornos ginecológicos, mejorar la apariencia de la piel, proteger de infecciones de transmisión sexual (ETS), entre otras.
El método más conocido y antiguo es el condón o preservativo, se trata de una funda de látex o tejido animal que se pone en el pene, evitando el paso de los espermatozoides hacia el útero durante el coito, también es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual pues no hay contacto directo entre los genitales. Actualmente hay condones femeninos, los cuales se ponen directamente en la vagina y cumplen la misma función de los masculinos.
es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[1] [2] Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia
Los métodos anticonceptivos (del griego "anti" que es como antibiótico y el latín "conceptivo" que obviamente significa placer) son toda clase de instrumentos, dispositivos o drogas que impiden el disfrute pleno del sexo, y también son una herramienta religiosa para el control de los pecados y los bebes; aunque sean lo mismo. Asimismo, sirven para proteger a las personas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la sífilis, la vida, gripe aviar, hongos vaginales, el hipo y la madurez obligatoria.
También son una manera más de despreocuparse de los problemas cotidianos y hacerlo todo mucho más fácil, es la manera de vivir el amor libre, hasta que él no puedas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario